Guabirá retorna al trabajo presencial pensando en un torneo internacional
- Impacto Deportivo
- 1 sept 2020
- 2 Min. de lectura

Con la mente puesta en lograr la clasificación a un torneo internacional, este martes, Guabirá retorna a los entrenamientos presenciales en el complejo Celina, después de casi seis meses que el fútbol se paralizó en el país por consecuencia de la pandemia del coronavirus.
El jueves 27 de agosto se cumplió con la primera fase del protocolos, en esa jornada se tomaron las pruebas PCR para Covid-19, afortunadamente las 45 muestras salieron negativas y eso allanó el camino para el retorno el martes tal como la había previsto la dirigencia.
Los responsables de la logística en el club no han descuidado ningún detalle para evitar cualquier contratiempo, se han tomado todas las medidas de bioseguridad recomendadas y se restringirá el acceso de particulares al complejo Celina.
Ronald Paz, vicepresidente del club Guabirá, adelantó que el ingreso al interior del complejo Celina solo estará autorizado para los futbolistas, cuerpo técnico y utileros del primer plantel, el acceso a particulares estará restringido, sin embargo, se habilitará una zona mixta para que la prensa deportiva pueda realizar su trabajo, tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad.
“El equipo comienza a trabajar el martes, los jugadores han sido citados y en lo que resta del torneo vamos a tratar de regalarle a Montero una clasificación a un torneo internacional”, dijo Paz, haciendo alusión al 166 aniversario de fundación que celebró Montero, el lunes 31 de agosto.
Sobre la deuda de tres meses que se tiene con los futbolistas por loe meses de junio julio y agosto, manifestó que ya se ha logrado un acuerdo con la mayoría de ellos y que entablan conversaciones personales con los que no han aceptado todavía la propuesta que realizó la dirigencia de cancelar solo un 25% de cada uno de los sueldo adeudados.
“Vamos a dialogar con ellos, uno a uno para explicarles cual es la situación económica del club y apelar a su conciencia, queremos cerrar este tema y lo que resta del año para que ellos se concentren solo en su trabajo”, señaló.
El directivo explicó que la deuda no es ningún impedimento para que el trabajo se reinicie el martes.
Comentarios