Guabirá comenzó a pagar los sueldos adeudados a sus jugadores
- Impacto Deportivo
- 7 sept 2020
- 2 Min. de lectura

Desde el lunes 7 de septiembre, la directiva del club Guabirá comenzó a pagar los sueldos adeudados al primer plantel, así lo informó Orlando Quispe, secretario general de la institución.
Los azucareros no cobraban desde de junio, julio y agosto, respectivamente. La dirigencia llegó a un acuerdo con la mayor parte de los jugadores del plantel pero todavía existe un grupo con el que se negocia individualmente.
Quispe refirió que a los futbolistas que ganan hasta 700 dólares y que no se les realizó ningún descuento en los meses de marzo, abril y mayo se llegó a un acuerdo y solo se les pagará el sueldo de julio y agosto. El lunes recibieron el pago de julio, queda pendiente agosto.
En cambio a los jugadores que tuvieron los descuentos de un 50% en marzo y 75% en abril y mayo y aceptaron la propuesta de la dirigencia de cancelar solo el 27,5% de junio, julio y agosto, el lunes recibieron el pago de dos meses, explicó Quispe.
Sin embargo, mencionó que queda un grupo de futbolistas que todavía no aceptó la propuesta planteada con ellos se negociará individualmente, preciso. En este grupo están los futbolistas extranjeros y algunos nacionales.
“Se está realizando un enorme esfuerzo económico para cumplir con los jugadores, el club no está generando ingreso de recursos económicos”, explicó Quispe.
TRABAJO DEL PLANTEL
El primer plantel, el martes cumple su primera semana de trabajo en el complejo Celina. El cuerpo técnico hace énfasis en el trabajo físico con el propósito de recuperar a los jugadores que estuvieron casi inactivos durante cinco meses para llegar en buena forma cuando se reinicie el torneo Apertura.
Se espera el arribo de los futbolistas que están en el exterior Bruno Pascua, Martin Galain y Heber Leaños para comenzar con fuerza el trabajo de la pretemporada. Alejandro Bejarano no podrá llegar aun porque en la ciudad donde radica en Argentina está encapsulada por el coronavirus.
Comentarios