Guabirá retorna a los entrenamientos presenciales con labor de acondicionamiento
- Impacto Deportivo
- 1 sept 2020
- 2 Min. de lectura

Una labor de acondicionamiento con ronda de pases y fútbol en espacio reducido fue el trabajo que cumplió el primer plantel de Guabirá que el martes retornó a los entrenamientos presenciales en el complejo Celina después de casi seis meses que el fútbol se paralizara en el país por la pandemia del coronavirus.
La labor comenzó a las 08:00 una hora antes de lo planificado, el plantel se dividió en dos grupos de trabajo, por un lado los futbolistas que viven en Montero y por el otro los que llegan desde Santa Cruz de la Sierra.
Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, DT de Guabirá, manifestó que encontró al grupo muy motivado, con muchas de trabajar y bien físicamente, “se tomaron los pesos y todos están bien”, dijo, sin embargo, el miércoles se realizarán pruebas físicas para saber cómo están y cómo llegaron al reinicio del trabajo presencial.
Las pruebas que se practicarán darán al cuerpo una pauta de cómo se encuentra cada uno de los jugadores, además permitirá conocer en qué áreas de trabajo se deberá poner mayor énfasis, refirió el preparador físico, Américo Castro.
“Hicimos una ronda de pases y realizamos un poco de fútbol reducido como para ir preparando la máquina”, explicó ‘Copito’ acotando que el miércoles se viene la faena más dura con las pruebas físicas que estarán a cargo de Castro.
Andrada manifestó que sería importante conocer la fecha de reinicio del torneo Apertura porque eso le permitirá planificar el trabajo de aumentar o reducir las cargas e incuso programar partidos amistosos para que los jugadores se vayan soltando de a poco. “Ojalá que en esta semana puedan haber novedades en este aspecto”, indicó.
De su lado, el mediocampista Luis Hurtado, sostuvo que el grupo está muy motivado y que habrá entrega absoluta al trabajo para ponerse en condiciones físicas y tácticas que le permitan llegar en las mejores condiciones cuando se reanude el torneo Apertura.
Añadió que si bien han estado trabajando cada uno por su cuenta no es lo mismo trabajar de manera presencial con el grupo, pisar de nuevo el césped de la cancha y estar a órdenes del cuerpo técnico y eso se notó hoy, precisó.
En ese mismo tono, el volante Juan Mercado, indicó que el trabajo en la parte física será fundamental porque de reanudarse el campeonato, su desarrollo será muy rápido y muy exigente, afortunadamente en el grupo hay buen ánimo para cumplir con la tarea, aseveró.
Comentarios