top of page

En Guabirá se pagó el porcentaje pactado de los sueldos de abril y mayo

  • Foto del escritor: Impacto Deportivo
    Impacto Deportivo
  • 7 ago 2020
  • 1 Min. de lectura

Después de una larga espera los futbolistas de Guabirá, el viernes recibieron el pago de los sueldos adeudados de los meses de abril y mayo, respectivamente.


La información fue oficializada por el secretario general del club, Orlando Quispe, que afirmó que la cancelación se hizo efectiva luego que las dos empresas que patrocinan al club hicieron efectivo el depósito de a Bs 50.000 cada una.


El pago que recibieron los jugadores del primer plantel corresponde a un 25% al mes de abril y un 25% a mayo, como se acordó con la dirigencia ya que como producto de la pandemia el fútbol se paralizó y los clubes no están generan ingresos económicos.


Esta situación hace que las economías de los clubes, entre ellos Guabirá, se debilite a tal punto de complicar su situación que dificulta cumplir con los compromisos económicos, precisó Quispe.


El haber cancelado los porcentajes de los dos meses que se adeudaban por los menos logró aminorar en algo el dolor de cabeza de la dirigencia que ahora tiene que volver a reunir dinero para poder cancelar los meses de junio y julio que ya se adeuda al plantel.


Hasta el momento no se definió cómo se procederá en el pago de estos dos meses, si habrá descuento o se pagará en su totalidad los sueldos, eso genera desconcierto en los jugadores y preocupación en la parte dirigencial.


Los futbolistas recibieron con entusiasmo sus sueldos que le permitirá cumplir con la manutención de sus familias y pagar algunas deudas contraídas en la cuarentena.


ree
Jugadores de Guabirá

Comentarios


© 2020 by Impacto Deportivo. Proudly created with Wix.com

bottom of page