Dico Roca: “Me estoy entrenando para manejar los dos perfiles”
- Impacto Deportivo
- 6 ago 2020
- 3 Min. de lectura

El lateral izquierdo del club Guabirá, Dico Roca (23), se fijó una meta y está trabajando para conseguirla. “Me estoy entrenando para manejar bien los dos perfiles, el lateral que consigue manejarlos muy bien saca una gran ventaja al rival”, admitió el futbolista al programa Impacto Deportivo.
En criterio del jugador que se formó en la escuela de fútbol de Milton Melgar, en el país son muy pocos los laterales que manejan los dos perfiles y el que llega a hacerlo saca una gran ventajas, explicó Roca que en su momento fue campeón con Máquina Vieja en la ACF y eso le valió para ser invitado a formar parte de la juvenil de The Strongest.
En diciembre de este año se cumplen cuatro años de su llegada a Guabirá y aunque pareciera fácil el camino que recorrió para estar en el lugar donde se encuentra, lo que pocos saben es que Roca estuvo seis meses sin jugar al fútbol y sin contrato, pero aun así no desmayó y siguió trabajando de manera personal hasta que llegó la oportunidad de vincularse a Guabirá.
Ese trance complicado lo vivió después de haberse alejado de The Strongest y enrolarse en Real Santa Cruz donde después de algunos cambios el DT de esa época le dijo que no lo tenía en sus planes y que debería tomar otro rumbo. Así lo hizo, pero jamás dejó de entrenar hasta que vino a Guabirá a probarse y en ese tiempo el DT Víctor Hugo Antelo le dio el okey.
Señala que es complicado ser titular en Guabirá, pero que la competencia sana que tiene con sus compañeros Heber Leaños, Ricardo Suárez y Maicol Gil lo obliga a exigirse para ganarse el puesto primero en los entrenamientos y después en los partidos. “Hay una competencia sana eso es lo lindo del fútbol”, admitió.
Sobre las críticas de los hinchas sobre su desempeño en el campo de juego, mencionó que las recibe de buena manera y que ya no le afectan como antes porque ha madurado como persona y futbolista, sin embargo, eso le compromete a mejorar, “las recibo (críticas) de buena manera sé que el hincha de Guabirá es muy exigente, por eso tratamos de dar lo mejor en cada entrenamiento y mejorando en lo que nos falta. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me da el club de jugar y de mostrarme por eso estoy obligado a exigirse en cada partido”, precisó.
En la actualidad, Roca alterna los trabajos que le envía el cuerpo técnico del club Guabirá con las sesiones individuales que realiza en una cancha privada que aunque está cerrada por la pandemia se la facilita un amigo.
“Nunca es lo mismo entrenar solo que estar trabajando con el grupo en cancha grande, pero estoy tratando de tocar el balón, manejar el tema físico y correr un poco”, dijo el futbolista que se prepara para estar en buena forma cuando llegue el momento de trabajar con el primer plantel.
Explicó que no pierde el enfoque en su preparación pese a que hasta el momento el club no les ha pagado los porcentajes de los sueldos que corresponden a los meses de abril y mayo, “estamos esperando el pago, hace semanas atrás que nos vienen diciendo que tengamos un poco de paciencia. La verdad que tampoco podemos estar molestándolos a cada rato y tenemos que esperar a que cumplan”, insistió.
Admitió que le faltó un poco de continuidad, esa que tuvo con el DT Víctor Hugo, los minutos y el ritmo de juego uno lo agarra solo jugando, manifestó acotando “como jugador y como persona estoy predispuesto a hacer lo que quiere el Víctor Hugo Andrada, a la idea de juego a los que nos pide, estar atento para el bien individual y para el bien del grupo, pero sobre todo para poder mejorar y seguir aprendiendo día a día.
El lateral izquierdo de Guabirá aprovechó el contacto para desvirtuar algunas aseveraciones sobre un supuesto trabajo que desarrolló con delivery, “mi esposa es nutricionista y tiene un empresa de catering y yo en mis momentos libre la apoyo para hacer llegar el pedido a sus clientes”, precisó.
Comentarios