Blanco acusa al Ejecutivo de la FBF de irle ‘con toperoles de frente’
- Impacto Deportivo
- 24 ago 2020
- 2 Min. de lectura

El destituido dirigente reclama la presidencia de la federación para sí y quiso entrar a las oficinas de La Paz, pero las puertas estaban cerradas. Además, visitó a dirigentes de la AFLP.
Jorge Asturizaga / La Paz / Premium
Robert Blanco denuncia que el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sigue vulnerando sus derechos, después de que este lunes no pudo ingresar a las oficinas de la entidad en La Paz porque las puertas estaban cerradas.
Acompañado por su abogada Mary Carrasco y una notario, Blanco se presentó en la sede de la entidad, donde no solo encontró las puertas cerradas sino pegada en ellas una copia de una circular firmada por los otros cinco miembros del Ejecutivo, que informan que “no está autorizado a representar a la FBF ni a realizar ningún acto por cuenta propia” como dirigente.
“Ellos no están respetando, más bien siguen entrando con los toperoles de frente y lo único que van a hacer es complicarse más porque hay un Amparo Constitucional a mi favor y eso se tiene que cumplir”, enfatizó Blanco.
El amparo
La Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz emitió el martes 18 de agosto una resolución que reconoce a Blanco como sucesor de César Salinas, el presidente fallecido el 19 de julio víctima del COVID-19.
El jueves se reunió el Comité Ejecutivo y, tras acatar la instrucción del amparo, resolvió destituir temporalmente a Blanco de sus funciones, con el argumento de que vulneró las normas del fútbol al haber acudido a la justicia ordinaria.
“Siguen violentando mis derechos, es una pena lo que está haciendo el Comité Ejecutivo, hablamos y quedamos en un acuerdo que si en alguna instancia salía favorable a mí, ellos aceptarían e íbamos a empezar a trabajar por el bien del fútbol boliviano y la Federación, pero hemos visto que no están cumpliendo”, dijo Blanco.
Contó que cuando llegó a La Paz se enteró de las resoluciones del Ejecutivo y de la circular en la que indica que no puede desarrollar ninguna acción a nombre de la FBF.
“Un Congreso me puede destituir porque todos fuimos elegidos ahí, no el Ejecutivo que sigue vulnerando mis derechos, sigue haciendo las cosas mal. Algo habrá para que no quieran que sea el presidente de la FBF”, agregó.
No da brazo a torcer
Blanco aseguró que seguirá cumpliendo con su labor y anunció para este miércoles una reunión con los presidentes de los clubes de la División Profesional, la misma será informal.
Luego se fue hasta oficinas de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), donde se reunió con el titular de la entidad, Wálter Torrico, y delegados de clubes a quienes explicó los motivos que le llevaron a recurrir a un Amparo Constitucional que salió a su favor.
Fotos: Blanco en las afueras de la FBF, en Achumani de La Paz (Juan Pablo Mamani).
Comentarios