Ambiente de tranquilidad en Guabirá, muestras de Covid-19 fueron negativas
- Impacto Deportivo
- 28 ago 2020
- 2 Min. de lectura

En Guabirá se respira un ambiente de tranquilidad, los exámenes para Covid-19 que realizó el laboratorio Pereira todos dieron negativos. El DT Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, indicó que se comienza con el pie derecho.
Las 45 pruebas de PCR para Covid-19 que se les tomó, el jueves, al cuerpo técnico, jugadores y utileros del club Guabirá todas salieron negativas, informó Ronald Paz, vicepresidente del club, luego de recibir la tarde del viernes los resultados del laboratorio que realizó el test en el complejo deportivo Celina.
“Ayer (jueves) se realizaron 45 pruebas y este viernes se conocieron los resultados y gracias a Dios todos son negativos, la salud de los integrantes del primer plantel está muy bien y eso nos deja una tranquilidad a nosotros de que los jugadores y todo el personal ha sido responsable en cuidarse durante toda esta cuarentena para evitar contagios”, precisó Paz
Este panorama allana el camino para que el retorno presencial a los entrenamientos en Guabirá se realice tal como está planificado, el martes 1 de septiembre los jugadores y el cuerpo técnico deberán estar presentes en el complejo Celina para reiniciar las prácticas.
A excepción de los cuatro futbolistas que están en el extranjero, Bruno Pascua (España), Martín Galain (Uruguay), Heber Leaños y René Bejarano (Argentina), el cuerpo técnico de ‘Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada tendrá todo el plantel a su disposición.
De su lado, Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, DT de Guabirá, sostuvo “la verdad que estamos contentos, porque somos todos negativos y es bueno eso, empezamos con el pie derecho y ahora lo que queda es programar el inicio de los entrenamientos programados para el 1 de septiembre”, explicó.
Andrada también destacó el comportamiento de sus dirigidos porque en la evaluación se tomó el peso a los muchachos y todos están dentro de los parámetros permitidos eso demuestra que han cumplido con el plan de trabajo que les enviaba el cuerpo técnico y eso es muy bueno.
“Los vi con muchas ganas, con mucha ansiedad de volver a entrenar y eso es muy bueno”, indicó el estratega azucarero.
En ese mismo tono, el volante mixto Diego Hoyos, enfatizó que fue muy grato reencontrarse con sus compañeros, cada uno está motivado y esperan con ansias la fecha del retorno al trabajo, “ya se acerca el día para volver a trabajar juntos eso es emocionante”, precisó.
Comentarios