Maicol Gil Montenegro sueña con firmar su contrato en Guabirá
- Impacto Deportivo
- 29 jul 2020
- 2 Min. de lectura
El lateral izquierdo de Guabirá, Maicol Gil Montenegro (18), que ya debutó en el fútbol profesional el 08 de marzo frente a The Strongest (solo jugó 45 minutos), sueña con que llegue el momento que la dirigencia lo convoque para firmar su contrato de trabajo, por el momento, afirmó que solo recibe un bono económico del club.
“El sueño de todo jugador juvenil que sube al primer plantel es firmar su contrato de trabajo, eso me podría ayudar mucho a mí como también a mi familia”, dijo el futbolista que viven en el barrio Santa Rosita en Guabirá y que desde los seis años se inclinó por el fútbol y tuvo sus inicios en la escuela Bolívar de su barrio, además pasó por la mano del DT Bermang Vaca.
Sobre Gil, el entrenador de las reservas del club Guabirá, Hugo Sosa, dijo “es un lateral izquierdo muy bueno con mucho futuro y proyección para nuestra institución”. Sosa fue el que invitó al jugador para que se integre a la juvenil de Guabirá, sin embargo, en la primera oportunidad Gil desistió con mucho pesar los entrenamientos agobiado por la parte económica y por sus estudios.
El futbolista reveló que se le presentó una segunda oportunidad y no la desaprovechó, para ello tuvo que buscar apoyo de los familiares para costear sus pasajes a la práctica e incluso cambió de horario, “ese fue el momento en que se dio cuenta que el fútbol era lo de él.
El juvenil es lateral izquierdo, aunque en algunas oportunidades juega como marcador central y otras veces como volante por izquierda, “me siento feliz, orgulloso conmigo mismo es una meta que me había trazado desde hace mucho tiempo y la verdad que la vine luchando mucho, tuve tropiezos pero me levantaba, pero eso no fue un obstáculo para mí y ahora estoy en el primer plantel voy a seguir trabajando para demostrar lo que aprendí en las inferiores del club al mando del profe Sosa a quien estimo un montón”, dijo.
Gil se desempeña como lateral izquierdo, un puesto donde el equipo de Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada tiene muchos problemas con los altibajos de Dico Roca y Ricardo Suárez, compañeros con los que el juvenil tiene que pelear por el puesto donde quiere sobresalir.
El lateral es parte de esa camada de nuevos futbolistas nacidos en la cantera del equipo azucarero donde están también Elio Salazar, Jim Plata, Wilmer Rojas y Hugo Salvatierra con lo que entrenaba en la juvenil y hasta antes de la pandemia lo hacía en el primer plantel.
Reveló que en la cuarentena para poder ayudar a su familia tuvo que salir a trabajar en otra actividad aparte del fútbol para ayudar a sus padres en la manutención del hogar, “tuve que ir a cargar alimento para las vacas con Fran Supayabe y unos primos por el sector del Parque Agroindustrial”, precisó.
Gil contó que en su familia, él es el único futbolista. Su hermano menor es el que intenta seguirle los pasos y que admira a zaguero central Nelson Amarilla por ser muy tranquilo y sereno para jugar.
Sobre su debut, manifestó que Rodderik Perozo lo apadrinó y comenzó la rapada de cabello, el obsequio prometido todavía está pendiente, indicó.

Comentarios