Dellien recibe permiso para entrenarse a través de un corredor sanitario
- Impacto Deportivo
- 24 ago 2020
- 2 Min. de lectura

El tenista boliviano reanuda su preparación para jugar el US Open, uno de los cuatro Grand Slam, que iniciará el 31 de agosto. Las medidas de bioseguridad son estrictas.
Marcelo Avendaño / La Paz/ Premium
El boliviano Hugo Dellien recibió el permiso para entrenarse en otro escenario de Nueva York —no en el mismo en el que está la mayoría de los tenistas— de cara al US Open (del 31 de agosto al 13 de septiembre), bajo un corredor sanitario con un estricto protocolo de bioseguridad.
“Hace un momento hablé con Hugo y me confirmó que recibió el permiso, al igual que (el argentino) Guido Pella, para entrenarse. Me acaba de decir que está yendo a otro establecimiento para entrenar”, informó Daniel Vallvé, gerente general de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).
“Le hicieron firmar un montón de compromisos para que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad. Será muy riguroso porque de su hotel se trasladará directo en un vehículo a un centro, se entrenará y de ahí regresará a su hotel en el mismo auto”, detalló Vallvé.
“Muchas gracias por preocuparse, igualmente mi agradecimiento a la federación”, respondió Dellien en un corto contacto telefónico.
La medida se da luego de que la FBT enviará una solicitud de permiso a la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA por sus siglas en inglés) para que dejen entrenar a Dellien tomando en cuenta que sus cinco pruebas de COVID-19 dieron negativo.
El boliviano está en aislamiento desde el miércoles 19 debido a que su preparador físico, el argentino Juan Manuel Galván, dio positivo en la prueba de COVID-19 la semana pasada.
Pero la mañana de este lunes se conocieron los resultados de un segundo análisis que dio negativo.
La cuarentena obligatoria ocasionó que Dellien se pierda el Masters 1000 de Cincinnati, ahora a la espera de recibir el permiso para participar en el US Open.
Comentarios